martes, 1 de marzo de 2011

Una buena comunicación necesita...

Por: Atziri Mora
Cuando se realiza un buen desarrollo de la comunicación, resulta ante los demás y ante nosotros la respuesta deseada. Entre ellos el buen uso de la asertividad y la empatía pueden resultar buenos factores dentro de la comunicación interpersonal, ya que es considerada una de las mejores estrategias de comunicación para establecer una buena relación.
Una de las cuestiones que se deben tomar en cuenta en el momento de entablar alguna conversación con algún miembro de la empresa o cliente es necesario, implementar o descubrir que tan influenciables resultamos ser ante los demás, es decir, descubrir qué tanto puedo convencer.
Otra de las cuestiones más importantes es entablar una comunicación convincente, ante todo punto de vista o afirmación que tengamos debe tener una argumentación. A lo que se podría unir con lo antes dicho, se trata de la influencia que tengamos hacia los demás.
Toda comunicación debe tener claro el manejo de cualquier conflicto que pueda surgir dentro de una empresa al igual que algún desacuerdo, se debe saber prevenir cualquier irregularidad que pueda darse. Si mantenemos una buena comunicación interpersonal, los problemas que surjan podrán solucionarse con rapidez y con buenas decisiones.
Una buena comunicación debe saber ser líder, el saber guiar podrá visualizar nuevas metas y nuevas oportunidades en el momento en el que deban de tomarse y estar preparados ante cualquier situación, tanto de manera individual como grupal.
Debemos ser iniciadores de cambios, la creatividad y el buen manejo de las ideas, nos harán ser únicos en el mercado, y saber manejar adecuadamente dichos cambios, abrirán nuevos objetivos.
El establecer vínculos es fundamental para una buena comunicación, no sólo expande un campo de visión más amplio para una empresa, permite ver lo que podría ser un error dentro de nuestra empresa o ver algo que nos podría beneficiar.
La comunicación habla de conjunto. Debemos saber trabajar en equipo, para brindar diferentes puntos de vista que puedan ser útiles en las diferentes áreas que se demanden, de acuerdo a la calidad, productividad y en todo su conjunto.

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