Por Carlos Sanorti
Sin duda, es posible identificar que iniciar un negocio representa poner en práctica muchos conocimientos y si consideramos que ellos son adquiridos en su mayoría por experiencias, podemos asegurar que la educación es un factor indiscutible dentro del proceso de generación de nuestro negocio, la cual más allá de ser la generadora de ingresos, será uno de los elementos que nos ayuden a realizarnos personalmente.
Una persona educada, en cualquiera de sus formas, sabe que pensar en grande es muy importante, pero sabe que debe de iniciar de cero, gradualmente ir creciendo y llegar al éxito planificando desde un inicio.
La educación dentro de la generación de tu negocio, también implica adquirir conocimientos en empresas que tengan que ver con tus habilidades profesionales, pues es básico saber cómo funciona y qué tipo de trabajo es el que se desarrolla dentro del área en la que estás interesando.
También puedes darte cuenta de tus intereses a partir de las cosas que te apasionan, pues suelen ser los que más allá de trabajo, significarán algo muy importante dentro de tu vida. No olvides que tú limite, en muchas ocasiones, está impuesto por la capacidad de inversión y por la cantidad de dinero que puedas conseguir, pero también es recomendable que nunca dejes tu trabajo, apóyate de alguien de confianza para participar de tu negocio mientras éste se fortalece.
La educación, como lo mencionamos antes, no es más que una herramienta que te ayudará a realizar lo necesario, para asegurar que tu producto o servicio puede tener un gran mercado en tu zona, además, plasmar en papel tus proyectos, puede ayudarte a alcanzar lo que tienes en mente y concretar lo que deseas.
La injerencia de la educación en la creación de un proyecto va también reflejada en la capacitación, toma de cursos y seminarios, que te permitan llevar de la mejor manera tu administración, ventas, mercadeo, finanzas y sobre temas que te hagan un experto en tu negocio.
Si tienes educación y sabes concretar lo que tienes en mente, podrás estar un paso delante de tus competidores; conviértete en el mejor distribuidor, el mejor en servicio al cliente, el mejor servicio, sin importar cómo es tu negocio o si es una micro o macro empresa. Es fundamental que no te des nunca el lujo de no conocer en todos los sentidos tu rol de negocios.
Concretar un negocio significa mostrarte preparado ante cualquier circunstancia, contingencia o acción que deba tomarse durante la generación, consolidación u operación de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario