lunes, 14 de marzo de 2011

Gestión y Comunicación

Imagen de  ttp:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi92Q2wrKoLqu3O2VQKmufB9YhtiyZSyVCJVijmTUZTABSjkh2pTFXEsgONeE4c4XM7r6hLCR-u4Fzcrdl59dsPgEXFAmM3FkG7amhuz2_Ag44WnTw_FMEnBoWj7q6PTbUFKw4U70RP2Ic/s1600/trabajo_en_equipo-relaciones-pu.jpg


Por Carlos Sanorti
Sin duda, en la vida empresaria, uno de los aspectos más importantes es la gestión, pues es a través de ella que podemos llevar a cabo nuestras metas y consolidar logros, por lo que al pensar en la gestión, debemos tener presente que debemos tomar las mejores decisiones que garanticen e impulsen que los procesos funcionen de la mejor manera.
Existen diversos pasos que se deben llevar a cabo para tomar las mejores decisiones y con ello gestionar de la mejor manera:
1. Para tomar buenas decisiones debemos de tener un plan estratégico, que nos permita ver con claridad a dónde vamos.
2. Una empresa toma buenas decisiones a partir del conocimiento de su entorno y tomando en cuenta sus fortalezas, es tarea del equipo descubrir la manera en la que se pueden gestionar las relaciones con su alrededor.
3. Para una empresa bien posicionada, es más sencillo poder adaptarse y tomar buenas decisiones, por lo que es muy importante que te preguntes ¿qué aspectos positivos o negativos reconocen de tu gestión, de las personas al cargo de direcciones, de los productos o servicios y del papel de la empresa dentro del entorno?
4. Optimizar y aprender a utilizar los canales de comunicación hablan mucho de tu trabajo y del papel de la empresa. ¿Qué tipo de comunicación utilizas? ¿Es creíble? ¿De qué manera lo haces?
5. Una vez analizado tu entorno y tus canales de comunicación, debes de diagnosticar los niveles de información que manejas y tratar de que tu información genere una buena afluencia de ella, tanto interna como externamente.
Recuerda que una buena comunicación no depende de lo que se logre con el exterior y mucho menos con tu marketing, la buena comunicación facilita y hace mucho más sencillo que cumplas tus metas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario