martes, 22 de marzo de 2011

Las amenazas dentro de una empresa

Por: Atziri Mora
Cada palabra que interactuamos, cualquier decisión que se convierta en alguna acción y cualquier relación que esté relacionada con la empresa forma parte de un mismo contexto, es por eso que lo más difícil son las decisiones que se tomen y dependerán de la manera en cómo se pretende lograr un liderazgo y es esa la percepción que se tendrá socialmente hablando. Aunque se debe tener cuidado porque la mayoría de las veces se darán a conocer situaciones o acciones que no eran las que precisamente deberían darse.
Es importante tomar en cuenta que se debe reducir las amenazas tanto de la empresa como de cada comportamiento de un líder, estamos diseñados para enfrentar cualquier amenaza y peligro, el problema es que muchas veces no sabemos cómo hacerlo. Es imposible no tomar en cuenta las amenazas y de esa manera podremos utilizarlas para mejorar y así poder detectar las debilidades de nuestra empresa. Si no se tiene una visión clara para enfrentar dichas amenazas, puede conducir a un mal desempeño y las amenazas podrían ganarnos y provocar que exista un desequilibrio en cuanto a las decisiones que se tomen, la creatividad y el trabajo en general. Es por eso que hay que saber actuar a tiempo y adecuadamente.
Un buen líder debe tener en cuenta la compensación y que una paga justa debe ser primordial. Es un tema un tanto ligado con la justicia y puede formar parte de los valores que se presentan dentro de la empresa. Esto forma parte esencial de la empresa porque la motivación que se tiene a cada miembro y de todo el personal, permite que exista una entrega total hacia la empresa y esto puede implicar un mejor desempeño.
Un buen líder debe saber integrar a cada miembro para que por sí solos desempeñen las decisiones deseadas y correctas para que de esa manera todos formen parte de cada decisión y las amenazas sean menos probables de llegar a todos los sectores. Se debe llegar a cada interés de cada uno de los miembros y no esperar que por sí solos entiendan el concepto de la empresa, de esa manera jamás se sentirán integrados y eso para la empresa ya resulta ser una amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario