Tips Aloud

El cómo y para qué de las redes sociales.
Por Carlos Sanorti.
Seguramente, al igual que yo, alguna vez has llegado a un punto en el que te preguntas ¿estaré haciendo un buen uso de las redes sociales? ¿será que debo de ser más cuidadoso? Infinidad de veces se nos ha dicho que es un sitio público, que es preferible hacerlo privado, que no tenemos que publicar fotografías que develen nuestra intimidad, que debemos de ser cautelosos con las personas que admitimos, etc., pero ¿qué hay de aquellas cosas útiles que se pueden hacer con ellas y cómo lograrlo sin tener que sufrir miedo por nuestra información?
Antes que nada debemos ponernos a pensar en la utilidad que le daremos a nuestras redes: ¿qué tipo de público tenemos? ¿qué papel quiero que tenga? ¿cómo puedo asegurarme que es un sitio seguro? y, una vez respondidas esas preguntas, debemos pensar en qué es lo que la gente demanda y cuáles son sus intereses, pues sólo de esa forma lograremos hacer que nuestras redes sean interesantes, que se muestre nuestra creatividad y que la hagas de utilidad para todos tus visitantes.
Debes recordar que una de las funciones básicas de las redes sociales es propiciar la interacción entre las personas, por lo que es de suma importancia que generes un clima de interactividad y diálogo, que atraiga a la gente a la que quieres llegar.
Considera que tú también eres una marca, que busca promoverse con su entorno y que si hace un buen uso de las redes, podrías a traer nuevas oportunidades, por dicho motivo, trata de ser cercano a tus seguidores, acepta todo tipo de comentarios y renuncia al control de los mensajes, sé tal y cual eres pero cuidado, no te muestres como una persona perezosa, con grandes debilidades y mucho menos te la pases hablando mal de la gente: utiliza siempre la razón y realiza comentarios críticos.
Otro punto importante, y que debes tomar muy en cuenta, es nunca mentir, pues podrías comenzar a generar desconfianza entre tus seguidores. Sé una persona ética, honesta y sobre todo muy transparente.
Estoy seguro que con estos tips podrás mejorar el uso de tus redes sociales, recuerda que lo importante no es cuánto escribes, sino la calidad de lo que dices; próximamente te estaremos dando a conocer muchos más que seguramente te servirán.