martes, 3 de mayo de 2011

El éxito dentro del verdadero éxito

Por: Atziri Mora
"El diccionario es el único lugar en el cual el éxito viene antes que el trabajo", Vince Lombardi
Han existido muchos mitos respecto a cómo podríamos obtener el éxito adecuado, no existe una guía como tal. Pero lo que sí está claro es que todo depende de la manera en cómo de manera personal podemos sobreponernos ante los contratiempos, los dolores emocionales o ciertos traumas, los cuales nos llevan a dudar respecto a nuestras capacidades para alcanzar dicho éxito. Aunque la mayoría de las veces si seguimos con este tipo de dudas, son la razón principal por las que una empresa puede llegar al fracaso.
Muchas veces se dice que para lograr un éxito en la mayoría de las veces es pasar de un fracaso a otro pero sin perder el entusiasmo, según Winston Churchill. Pero sobre todo es tener los pies puestos en la tierra para poder identificar cuándo las cosas valen la pena. La mayoría deja atrás los sueños de un posible éxito por no tener las ganas o el coraje para luchar. Tener este tipo de actitud no sólo depende al hablar de una empresa y del éxito que podríamos lograr dentro de ella, se trata de la vida diaria y cómo podríamos hacer cambios positivos que marcaran nuestra vida en adelante. Uno de los conceptos que debemos tomar en cuenta para entender mejor esta actitud  es que debemos tener la capacidad para volver  al punto principal después de estar sometidos ante alguna presión sin tener que caer en la desesperanza
Ante todo debemos evitar una vida monótona al caer en un estado de apatía, de esa manera evitamos pensar en emprender y en el triunfar, esto es lo principal en lo que debemos trabajar porque decirlo no es tan fácil para poder tener la fuerza necesaria para regresar a nuestro punto de origen. Todo esto tiene como objetivo lograr un éxito personal y profesional teniendo como resultado un fortalecimiento con las experiencias negativas que se han tenido.
Debemos cambiar nuestra mentalidad,  siempre pensando en cuestiones positivas, creyendo positivo, pensando positivo, y tomando decisiones a manera positiva para que así nuestros actos sean ante todo positivos. Debemos evitar pensar en automático y no dejarnos llevar ante las cuestiones sentimentales que podríamos llegar a pasar, el pensar inmediatamente no nos permite tener bien clara la situación aunque de igual manera debemos aprender a pensar rápido de manera correcta, pero eso sólo se dará con el tiempo y la práctica necesaria. Se dice, que una manera de erradicar malos pensamientos es confesar un pensamiento malo en cuanto aparezca, no perdemos nada sólo buenas actitudes.
Cambiar nuestro modo de hablar es fundamental, al sustituir nuestros pensamientos malos con confesiones positivas, nuestra habla también cambiará de forma radical.
Desarrollar nuestra paciencia forma parte de un compromiso que aunque es difícil no resulta imposible, en la vida no siempre tendremos las cosas en un abrir y cerrar de ojos, la madurez forma parte esta paciencia y el tiempo es un aliado de ella, debemos aprender a adquirirla porque la vida se trata de esperar.
Ejercer cierta autodisciplina, es importante tener un control sobre nosotros, sobre nuestros pensamientos y lo que queremos decir, tampoco se trata de tacharnos o limitarnos en todo. Debemos encontrar siempre los pasos que debemos seguir y los que no, las cosas que debemos decir y las que son mejores cuando se callan. La disciplina nos ayuda a enfrentar cualquier obstáculo, la disciplina nos mantiene dentro de la perseverancia y nos ayuda en los momentos difíciles.
La mejor manera de ubicar grandes ejemplos o seguir buenos pasos dentro del éxito es caminar con personas que hayan alcanzado el éxito, servirá de inspiración y de esa manera pensar en grande será nuestro único objetivo y así tendremos la motivación siempre en alto.
La fe es la que alcanza el éxito, es la fe la que primeramente debemos tener en nosotros antes de tenerla en los demás o incluso en los proyectos que deseamos llevar a cabo. La fe es creer en uno mismo y tener en cuenta de las grandes cosas que podemos hacer de manera individual y de todo aquello que somos capaces de llevar acabo y de transmitir a los demás. La fe se trata del mayor pensamiento positivo que puede existir si tenemos fe, automáticamente lo antes dicho podrá venir de mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario