lunes, 30 de mayo de 2011

Imprime el sello ‘Gaga’ a tu trabajo.

No se trata de irte vestido extravagantemente o pretender comportarte como un divo. Hay mucho que aprenderle a ‘Gaga’ sobre los negocios.
Por Carlos Sanorti

Fotografía: Internet
A unos días de haber lanzado su álbum ‘Born This Way’ y de colapsar el sistema de Amazon.com, la cantante Lady Gaga ha sido llamada ‘La reina de las descargas’. Y es que el álbum completo fue vendido en tan sólo 0,99 dólares.
¿Pero cuál es el secreto de la cantante más famosa de los últimos años?
En realidad no se trata de ninguno, Gaga ha mostrado su gran habilidad para cambiar la forma en que los consumidores se relacionan con su marca. Ha sido capaz de romper los esquemas de la industria.
Hablar de retomar a Gaga en tu trabajo no significa que tengas que ser como ella o querer implementar extraños atuendos a tus colaboradores, se trata de dar un giro en tus estrategias y aprender a utilizar las redes sociales como uno de tus mayores aliados. En Facebook y Twitter Lady gaga ha conseguido un ejército de seguidores mediante la interacción virtual, y no mediante los agresivos métodos del mercado que se caracterizan por tener una promoción muy tradicional.
Los medios sociales son unidireccionales, en el cual están muy cerca de tus consumidores, puedes transmitir fácilmente emociones, vincularte a ellos y dar mucha interactividad. La intimidad que se genera con las redes sociales es más penetrante que la que se puede llegar a obtener con los instrumentos de marketing tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario