lunes, 23 de mayo de 2011

Twitter, de quién para qué

Por: Atziri Mora
¿Cuál es el verdadero propósito de tener una cuenta en Twitter?, tener una cuenta en Twitter por cuestiones de diversión o de negocio es lo de hoy, es la manera de comunicar de manera inmediata y poder evaluar a través de los comentarios de aquellos seguidores lo que se opina de nosotros, hablando de manera personal o a un nivel empresarial. Por lo cual, existen cuentas personales o empresariales, es decir, son las dos clasificaciones por las cuales esta red hasta el momento se ha presentado a nosotros como una nueva manera de expresar aquello que queremos. Podemos encontrar cuentas un tanto más formales y otras un poco menos que son definidas desde el primer tweet. Pudiéramos pensar que todos tenemos este acceso y es que esa es una de sus primeras funciones. Pero hacerlo de forma profesional es un punto que desarrollaremos en este artículo, para ello se requiere de disciplina y de planificación para lograr el cometido porque debemos diferenciar que una cuenta personal no es lo mismo que una cuenta personal.
Una estrategia editorial es indispensable, es decir, pensar de manera muy definida y veraz qué es lo que deseamos publicar o en otros términos qué es lo que queremos decir o informar. Debemos pensar cuáles serán los temas que trataremos, el estilo que adaptaremos al escribir, la extensión de los textos y qué es lo que se va a twittear. De esta manera lograremos el objetivo de identificación con los seguidores y aquellos que podrían ser futuros seguidores. De ellos dependen los comentarios y poder determinar a través de críticas externas si la empresa requiere de cambios o actualizaciones.
Planificar la publicación de los contenidos es esencial y mantendrá el contacto deseado y sobre todo el interés que se desea, si se hace con una planificación adecuada se podrá tener tiempo libre para revisar contenidos y comentarios.
Lo más importante del manejo de estas redes es el responder los comentarios de manera inmediata, para que el seguidor se sienta parte de la empresa y que sus comentarios son tomados en cuenta, de esta forma se podrá mantener la interacción que estas redes exigen y al mismo tiempo se obtendrá un beneficio a la empresa.
Es necesario determinar quién se hará cargo de este trabajo porque si se analiza de esta manera podemos observar que no resultará ser nada fácil, pero si lo hacemos de la manera correcta se obtendrán acciones positivas
Por último podemos decir que Twitter se hizo para todos, sólo es cuestión de saber cómo utilizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario