Por Carlos Sanorti
Internet es una de las herramientas más poderosas de nuestros tiempos, por lo que todo profesional debe de considerarla como una gran opción laboral.
En nuestro país hay un alto índice de confianza en las redes sociales para buscar trabajo, simplificando una serie de pasos difíciles e incomodas a la hora de emprender la búsqueda laboral, esto gracias a palabras poderosas, que de manera simple, logran convencer a las empresas. Dicha práctica es tan eficaz, que se espera que en un futuro el 41% de los mexicanos utilizará únicamente las redes sociales para buscar empleo.
Las redes sociales han dejado de ser portales para subir fotos o compartir algún tipo de mensaje, ahora son un medio al que curiosamente se puede recurrir para que, bajo una perspectiva más empresarial, se fortalezca el lazo con aquellos profesionales que necesitan candidatos para ciertos puestos.
No se sabe exactamente cuántas empresas recurren a estos medios, pero es importante que consideres estar preparado para desarrollar un perfil que pueda colocarte en los ojos de empleador.
Es por eso que, tomando en cuenta que podrías estar en la mira, te recomiendo que ubiques la búsqueda hacia donde más te convenga, únete a las empresas que más te gusten o dirige tu experiencia y habilidades que poseas, para hacer comentarios útiles.
Realiza un blog o foro donde expongas tu trabajo, muéstrate profesional y actualiza los datos continuamente, además puedes considerar que la gente que te conozca y que haya visto el proceso por el cual has pasado profesionalmente, se exprese sobre él.
Recuerda que lo más importante es recomendarte y mostrar lo que hace la diferencia en ti ante millones de personas. Aprende de aquellos que son referencia en lo que te gusta y convierte el conocimiento en tu mejor aliado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario