miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuatro acciones de marketing de bajo presupuesto

Por Ma. Fernanda Vergara
La revista digital SoyEntrepeneur.com para emprender, invertir, vender y ganar, presenta un artículo que menciona cuatro acciones de marketing de bajo presupuesto, las cuales ayudan a dar a conocer cualquier producto o servicio sin necesidad de hacer grandes inversiones.
Actualmente es más fácil para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) competir con los grandes corporativos en lo que respecta a mercadotecnia y publicidad, gracias a cuatro técnicas que se plantean y que son realmente económicas.
Las técnicas son las siguientes:
1)    Marketing Viral: Como objetivo se muestra, ser el mejor del sector, para esto se necesita la ayuda de las diferentes redes sociales como lo son Facebook y Twitter, para ofrecerle a los clientes la posibilidad de compartir las experiencias ya sean positivas que han vivido gracias al producto que se maneja.
2)    Marketing Social: Por medio de Facebook y Twitter, dar a conocer el producto, estas redes sociales se han convertido en una herramienta de gran ayuda para las Pymes para generar buenos resultados en la venta de productos, ya que tienen mucho menos que perder que los gigantes del mercado. Son herramientas que requieren de dedicación y esfuerzo porque necesitan ser actualizadas constantemente.
3)    Marketing de guerrilla 2.0: Son las oportunidades para hacer ruido, no requiere de planificación, lo que es más fácil ya que las Pymes no cuentan con grandes jerarquías. Las ocasiones para hacer marketing en la empresa se deben aprovechar de manera espontánea, porque cada detalle puede generar la próxima venta para el negocio.
4)    Marketing promocional: Las personas que se encargan del marketing deben invertir en la publicidad para obtener el aprendizaje con las herramientas que existen sobre el marketing on-line.
Sin duda aprender a manejar de buena manera estas herramientas, ayudara a las nuevas Pymes y a los emprendedores a ganar lugar en el mercado empresarial, ayudándonos de la nueva herramienta como lo es internet, con la redes sociales que están al alcance y dominio de todos, para dar a conocer lo que los nuevos emprendedores producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario