lunes, 28 de marzo de 2011

Mercadotecnia Directa y Genomma Lab Internacional

Por: Ma Fernanda Vergara

En la revista Consultoría del mes de febrero de 2011, viene publicado un artículo escrito por Héctor M. Meza (Presidente y Dir. General de Grupo Infosol) en donde habla sobre la Mercadotecnia Directa (MD). El artículo titulado Tirar a vender, explica que la MD brinda una serie de oportunidades que, si son bien aprovechadas, garantizan un posicionamiento empresarial.
La Mercadotecnia ha logrado constituirse como una herramienta de vital importancia en las empresas, creando planes bien definidos y apoyándose en otras ramas como son la publicidad, comunicación con medios masivos y promoción.
Gennoma Lab Internacional, es un grupo que se ha caracterizado por lanzar al mercado fuertes e innovadoras campañas de publicidad para promocionar sus productos, principalmente en el medio televisivo. Pensados para hacerse llegar al consumidor por medio de anuncios muy gráficos que nos muestran la forma cómo funciona el producto y los “beneficios” que se pueden obtener si se compran.
La visión de esta empresa se caracteriza por querer ser líder en medicamentos y productos para el cuidado personal, querer impactar positivamente en la salud y bienestar de las personas. Sin duda Genomma ha logrado ubicarse como una de las empresas con mayor rentabilidad en la elite mundial. En un análisis publicado el jueves 10 de junio de 2010, en el blog de esta empresa se cataloga a Genomma como una de las empresas más exitosas en los últimos tiempos, principalmente por sus cifras alcanzadas en ventas; lograron crecer y ser más eficientes a comparación con los empresarios de otros países como Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Japón.
 Sin duda Genomma no podría lograr el primer lugar en ventas sin un plan de mercadotecnia totalmente eficiente para dar a conocer sus productos. Con ayuda de la Mercadotecnia Directa, ha logrado promover su producto a través de sistemas directos como la televisión o las redes sociales, pero algo cierto es que si Genomma aplicara otros puntos de la MD podría alcanzar aún más ganancias en sus ventas, como el contacto directo con el cliente por medio de ferias de salud, en lugar de atraer al cliente a la tienda, se podría acercarle al cliente todo lo que necesita, así se podría incrementar un índice de confianza y fidelidad con el consumidor y sobretodo interactuar con él.
Una estrategia de Mercadotecnia bien empleada logra encaminar a la empresa y sus productos al éxito, pero es necesario armar y ejecutar un plan inteligente y que sea totalmente viable, establecer los objetivos de manera clara y precisa para poder impactar a la audiencia, para que la empresa pueda sobrevivir y sobre todo ser reconocida a nivel empresarial, de mercado y en la mente del consumidor.

Fuentes:
Consultoría Industria del Conocimiento, No. 237 Febrero 2011. Tirar a Vender por Héctor M. Meza, P. 34 y 35
http://www.genommalab.com
http://blog.genommalab.com/genomma-en-los-medios/genomma-lab-ocupa-el-primer-lugar-en-mexico-de-las-empresas-con-rentabilidad-de-elite-mundial/



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