martes, 22 de febrero de 2011

Publicidad “Pastes Kiko's”

Por Andrea Puebla 

En el último año, los habitantes de Pachuca, Hidalgo y sus al rededores, hemos sido testigos de una campaña carente de bases, buen diseño y creatividad: la publicidad de Pastes Kiko's.

Quizá podríamos fácilmente llamarla contaminación visual, pues no es nada agradable encontrar la ciudad tapizada con espectaculares con la cara de Sergio Corona, ni de “La Cucha”, pues no es un secreto que ningunos de los dos tienen el porte, ni la estética, para ser la imagen de un establecimiento, por pequeño que sea éste.

Estos personajes fueron elegidos para ser la imagen de los pastes, por ser oriundos del estado y convertirlos en 'orgullo hidalguense', pero ¿por qué a nadie se le ocurrió darle un mejor enfoque y sobre todo hacer menos popular la publicidad y más atractiva para todos?

¿Habrán querido con Sergio Corona, representar todas las décadas que tiene de existir el paste? No puedo encontrarle otra explicación. No podemos negar que los dueños han invertido en toda esta campaña, no cabe duda que las miles de sucursales a dos metros una de otra y dieron sus frutos. Pero ¿habrá funcionado la campaña? ¿habrán logrado vender más?

No estaría de más hacer un análisis de su publicidad y de su estructura de comunicación organizacional, pues también hay que mencionar que la página web de la empresa tiene grandes debilidades, pues lo único que muestran es un intento de croquis, que confunde y no deja claro a dónde quieren llegar y bajo qué condiciones.

1 comentario:

  1. Coincido con su opinión, existe una enorme carencia de bases publicitarias en esta campaña, sin embargo, me parece que al menos existe redundancia, es decir, la marca está en boca de todos y jamás pasa desapercibida, según sé los directivos son personas con gran tradición, cuya prioridad no está en la publicidad, sino en la calidad de sus productos alimenticios. Pero sí valdría la pena invertir en mejorar su comunicación mercadotécnica. Gracias por la aportación.

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