lunes, 14 de febrero de 2011

Peter Drucker, dentro de una visión organizacional

Por: Atziri Mora
Si bien la comunicación organizacional se ha tornado como todo un misterio y una guía para grandes incursionistas dentro del enigma de las organizaciones empresariales, en el cual podemos ubicar a Peter Drucker, el cual se interesó en la gestión de organizaciones,  donde para él la combinación de las tecnologías, la información, el conocimiento y la comunicación estaban enlazadas dentro de la economía, el mercado y la industria. Donde todo nos lleva al resultado de cómo se conforma la sociedad y la política y la manera en cómo nos manejamos y se maneja el mundo entre sus alrededores, claro que bien está, que para él lo más importante es poner cada situación en práctica, es ahí donde surge la base del management. “Él llamaba pan al pan, vino al vino”, si bien, la abogacía trajo otros caminos para él.
Durante sus obras y teorías vemos  las diversas  etapas y significados del hombre dentro de este mundo industrializado que ha reconocido el verdadero punto de enfoque de la descentralización y que ver una oportunidad es más grande que visualizar un problema, y que una oportunidad, puede ser un camino más y un problema, observarlo como un obstáculo que puede estar ligado a la oportunidad.
Sobre todo trataba de enfocarse que  una sociedad  debe  ser competitiva e innovadora, dentro de uno de los conceptos que el situó en la mayoría de sus obras, como el enfoque hacia un emprendimiento, en el cual nuestra obligación ante cualquier situación es ser eficientes y sólo podrá lograrse si lo observamos como un hábito. Al igual que menciona de manera global, a la sociedad del conocimiento, en el cual nos ubica y nos dirige hacia una visión crítica, constructiva y por lo tanto selectiva. Si bien no fue el primero en darle un significado, si lo fue al darle una nueva interpretación.
Una de las definiciones más trascendentes ha sido la postmodernidad. Todos los ejemplos de las grandes empresas que pueden encontrase en sus libros, todo aquél análisis, ha sido producto de esta definición, donde cada actividad que ha producido el hombre a nivel industrial y organizacional ha sido el resultado de una información manipulada o llena de cambios o bien dicho en otros términos, de “postmodernidad”.

1 comentario:

  1. Gracias por la aportación, Drucker es uno de mis maestros y autores favoritos, un personaje del marketing, organización y comunicación pertinente. El promueve una cultura organizacional basada en el conocimiento de los públicos y la pertinencia de la comunicación.

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