lunes, 14 de febrero de 2011

Estancamiento: problema habitual de estudiantes y egresados.



Por Carlos Sanorti

Es común escuchar entre los estudiantes y egresados de las universidades el estancamiento que pueden llegar a sentir por momentos. El gran número de egresados de las diversas licenciaturas y la poca demanda de ellos en las empresas, han generado un clima de insatisfacción y sentido de frustración por no saber cómo explotar al máximo sus potenciales e impulsar su carrera.

Algo que puede ayudar mucho es pensar en invertir tu tiempo libre, ya sea adquiriendo experiencia sin esperar pago alguno, en el caso de los estudiantes o estudiar algún diplomado o maestría, recuerda que la educación y el aprendizaje es una inversión que en el futuro puede traerte bienestar económico y sueldos mayores, el secreto está en hacer la diferencia entre los demás y ganar plusvalía.

Otro de los puntos importantes, y que tiene que ver con aquellos que ya tienen un lugar en dónde trabajar, es que a diferencia del pasado, donde la gente buscaba una empresa en donde crecer y hacer toda su vida ahí hasta su retiro, deben tener conciencia que esa es una concepción equivocada actualmente. El crecimiento de una persona se desarrolla en diversos lugares, por lo que no debes desanimarte si eres victima de cambio de trabajo contantemente, recuerda que los ciclos en la actualidad son mucho más rápidos. Si tienes metas empresariales es importante que después de dar varios saltos, busques ser dueño de tu propia empresa, la clave está en autoemplearse.

Si has llegado a este punto y no logras consolidarte, quizá sea buena idea pensar en una franquicia, que se acople a tus necesidades y que te de mayores posibilidades de éxito.

Otra de las grandes opciones es hacer un posgrado, ya sea en el extranjero o en México, ahora que si no tienes la posibilidad de pagarlo, puedes capacitarte por internet o actualizarte por ti mismo leyendo libros de tu interés.

Recuerda que es posible prevenir el estancamiento, y si sientes que estás en una etapa así, puedes recurrir a muchas y diversas formas para dejar de estarlo.

1 comentario:

  1. Es básico incorporarse al ámbito laboral desde antes de egresar, hoy día las empresas demandan juventud y experiencia al mismo tiempo, es básico además asegurar el desarrollo del know how, para ello es indispensable saber las bases estratégicas de autoempleo. Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar