Por: Atziri Mora
The motion picture and televisión fund, tiene 89 años de cuidar a la comunidad del entretenimiento y a todos aquellos visionarios de la industria del cine y la televisión. Todo comenzó por pequeños donativos que los mismos colegas aportaban a dicha industria, una de las principales misiones es, “We Take Care of Our Own, es decir, “Cuidamos a los nuestros.”
La industria fue creada por algunas luminarias en aquellos tiempos difíciles como Charlie Chaplin, Mary Pickford, Douglas Fairbanks y David Wark Griffith, al igual que otros grandes nombres de Hollywood como Harold Lloyd, Douglas Fairbanks, Mae Murray, William S. Hart, Cecil B. DeMille, Jesse L. Lasky, Charles Christie, Robert Fairbanks, Donald Crisp, Frank Woods, Fred Beetson, Hal Roach, Rupert Hughes, Rob Wagner, Ewell D. Moore, Irving Thalberg, Wedgewood Nowell and Alfred A. Cohn.
Las primeras personas en recibir ayuda por parte de la industria fue una pareja de actores que aparecieron en películas durante 8 años, a través de pequeños donativo, ayudaron a pagar las cuentas de la pareja.
La llegada del cine sonoro en finales de los años veinte trajo muchos cambios en la industria del cine. Mientras que al mismo tiempo comenzaron a surgir nuevas caras dentro del medio. Cientos de actores, directores y escritores que no habían previsto el cambio a la industria quedaron desempleados.Motion Picture Relief Fund (MPRF), acudió en su ayuda, mediante bailes en los cuales asistían las celebridades, premieres de películas, partidos de polo, shows de moda, entre otros a cargo y propuestos entre los gustos de, Charlie Chaplin, Mary Pickford, Douglas Fairbanks, Will Rogers y muchas otras estrellas. Estos eventos producen miles de dólares en ayuda, pero no fue suficiente para mantenerse con la demanda de asistencia. Por lo que se solicitaron otros métodos de recaudación de fondos. Entre uno de ellos propuesto en la de la década de los años 30, donde cada miembro que ganara más de 200 dólares a la semana dieran una pequeña parte a la fundación, la mitad del uno por ciento de sus ingresos. Al igual que James Stein, al proponer que grandes estrellas del cine aparecieran en un nuevo programa de radio llamado, "The Screen Guild Show," los cuales donarían sus salarios a la industria, al igual que directores y escritores también contribuirían a los servicios que ofrece el programa. Legando a más de 61 estaciones CBS en el años de 1939, convirtiéndose en uno de los programas más famosos del momento, con un alcance de 5.3 millones de dólares durante 13 años.
En 1940, Jean Hersholt encontró la propiedad para lo que sería, Motion Picture & Television Country House and Hospital. El 27 de septiembre de 1942, tres mil miembros de la comunidad cinematográfica se reunieron en Woodland Hills por su dedicación. Posteriormente se integró el centro infantil, el retiro comunitario, y centros de cuidado de salud y alrededor de muchos centros más.
La misión de The Motion Picture & Television Fund, sigue siendo el mismo: proteger y preservar la salud y la calidad de vida de aquellos que dedican gran parte de su vida a una carrera en la industria del entretenimiento. Donaciones, grandes y pequeñas, son vitales para su mantenimiento de todos aquellos servicios que ofrecen a los miembros de la industria hoy en día.
Cuentan con una red de seguridad de los servicios que están disponibles cuando los necesitan. MPTF servicios están disponibles para los miembros de la industria activo y de todos sus familiares.
- MPTF es único, como un modelo nacional integrado de salud y servicios, y que no existe ninguna otra organización dedicada al cuidado de una sola industria.
- MPTF cuenta con siete centros de salud ubicados en el sur de California.
- Hay una comunidad de retiro activo cuyos miembros disfrutan de una calidad de vida.
- MPTF proporciona asistencia financiera de emergencia para ayudar a pagar alquiler, pagos de coche, las primas de seguros y utilidades.
- MPTF puede ayudar con raíces y planificación financiera, incluso si está lejos de su jubilación.
- MPTF es capaz de hacer todas estas cosas gracias a un largo legado de apoyo de los miembros de la familia de la industria a través de todos los programas que años con año se realizan.
MPTF se encarga de ayudar a aliviar la vida de miles de miembros que forman parte de la industria que tienen como objetivo permanecer en sus hogares de forma segura. Por lo que se integran servicios como:
· Los voluntarios están encargados de instruir a personas mayores en la configuración de contraseñas, con "ayuda" de menús o de algunos programas que la persona necesite, ayuda con sus correos electrónicos, y utilizar internet de forma segura.
· El programa de cuidado de mascotas MPTF ofrece una renta fija con la compra de alimentos para mascotas, suministros para mascotas y cuidado veterinario.
· Ayuda en la compra de comestibles
· Los voluntarios se encargan de ayudar y vigilar a las personas mayores que realicen algún tipo de ejercicio como fitness, natación, en el gimnasio o en otro tipo de actividades deportivas.
· Instalaciones de enfermería especializada.
· Centros de rehabilitación.
· Residencias privadas.
· Asistencia financiera.
· Apoyo psicosocial.
· Evaluaciones completas de Geriatría.
· Visitas al consultorio.
· Al igual que se ayuda a modificar los hogares de adultos mayores para que puedan seguir viviendo de forma independiente y segura en sus propios hogares.
· Esta asociación acerca transporte a personas mayores, así como personas con deficiencias visuales.
· Programa de aprendizaje permanente.
· Programas educativos con temas que abordan los intereses y necesidades de las personas mayores.