lunes, 11 de abril de 2011

El clima organizacional: factor que afecta nuestra vida.

Seguramente en alguna ocasión, cuando se tiene mucho trabajo, has llegado a casa con estrés, sin ganas de platicar o simplemente sin el ánimo de siempre.
Si algo puedo decirte, es que las circunstancias por la que pasaremos, a lo largo de nuestra vida laboral, son adversas, pero debes acompañarlas de mucho ánimo y paciencia. Si en alguna momento sientes que el clima es demasiado fuerte y no te permite concentrarte, respira profunda y largamente; ahora que si el problema para enfrentarte a los demás, reside en que ya no aguantas más la situación, sé humilde y acepta la ayuda de los demás, puesto que nuestro trabajo depende del de los demás.
Cuando estés en medio del caos, no busques controlarlo, por el contrario, acude a un plan B o habla con todos los que tengan que ver en esa situación, pues así será posible encontrar una mejor solución.
Ahora bien, si tú eres de los que llegas a casa sin ánimo y con estrés, debes de ponerte a pensar si vale la pena que trabajes tanto, recuerda que eres fundamental para la empresa, pero de nada le sirve tenerte si todo el tiempo estás exhausto.
Debes buscar una buena planeación y tener en mente cómo reaccionar ante ciertas circunstancias, puesto que no puedes vivir apagando bomberazos o en caso contrario, buscando tu recuperación en las vacaciones dentro de los hospitales. ¡Tu salud es importante!
Trabajar de más por tu empresa habla mucho de tu compromiso, pero debes de ponerte límites. Dar demasiado a tu empresa es una clara muestra de una persona desequilibrada y tarde o temprano todo exceso es malo. ¡Busca tu equilibrio o dale lo mejor a tu empresa!

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