lunes, 4 de abril de 2011

Disney y sus estrategias de liderazgo.

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René Carrasco

Las actuales generaciones han crecido con las enseñanzas del Rey León, soñado con los castillos de la Bella Durmiente y llorado al lado de Pocahontas o de Campanita. Nadie puede negar que la magia de Disney a formado a millones de niños y que sigue maravillando con su fábrica de sueños a las generaciones futuras.
Sin embargo, lo que pocos saben es que el estilo Disney es también un sistema de manejo del capital humano que ha permitido a muchas empresas el impulsar la creatividad de sus empleados, que de las lecciones morales de cada uno de los personajes mágicos que cautivan la imaginación colectiva, hay un esquema de 'management' corporativo con el que las empresas más importantes de la actual era de la globalización han logrado competir en el mercado mundial.

El estilo Disney ha sido arduamente perseguido por los más importantes CEO´s del mundo, porque entre otras cosas ha permitido que la empresa de sueños más importantes del mundo mantenga un liderazgo indiscutible en promoción de marca, ventas, generación de clientes y permanencia en los mercados como ninguna otra en la historia.

Actualmente, los directivos y jefes de las empresas se han dado a la tarea de castigar los errores de los empleados, más que de reconocer sus logros, lo que genera inconformidad, depresión y tristeza en la fuerza laboral de las empresas.

En México las empresas olvidan impulsar el crecimiento de sus empleados, pero por el contrario, cargan enormes tareas y hacen responsables de cualquier fallo a los trabajadores, cuando para el estilo Disney de manejo de las empresas recae en el jefe, y éste se encarga de inflamar una visión común entre todos los empleados y de impulsar su crecimiento personal.

Disney a lo largo del tiempo ha sido una de las empresas más exitosas del mundo, por lo que su esquema corporativo ha sido constantemente buscado por otras empresas globales, porque se han implementado una serie de prácticas laborales que han permitido que los trabajadores de Disney tengan un alto rendimiento profesional.
El Instituto Disney se ha encargado de formar a directivos y dueños de empresas en el País sobre el liderazgo y el estilo particular que ha imperado en ésta empresa a lo largo de los años.

Hoy en día Disney más que competir, creemos en cooperar. Disney se ha dado cuenta que como empresa no pude ser buena y eficiente en todo, por lo que ha buscado alianzas estratégicas con muchas empresas en todos los países del mundo, lo que ha generado una sinergia muy positiva para Disney como para sus aliadas.

1 comentario:

  1. Gracias René por compartir tu experiencia es muy enriquecedor tu artículo. Gracias por la aportación.

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